¿Cómo limpiar la piscina después de una fiesta?
I. del Río
Las fiestas en la piscina pueden ser experiencias inolvidables, ya sea para un convivio familiar, un cumpleaños o alguna fecha especial. Sin embargo, la diversión termina cuando te das cuenta de todo lo que hay que limpiar, incluyendo la piscina. La cantidad de bañistas durante la alberca y las sustancias que hayan podido caer en la piscina impactará la salud de tu alberca.
Retira todos los objetos ajenos a la piscina
La intensidad de las fiestas en la alberca puede provocar que un montón de objetos caigan dentro del agua. Te recomendamos empezar las labores de limpieza, recogiendo vasos, basura, juguetes, flotadores. Puedes almacenar los flotadores y juguetes para mantener el área de alberca despejada.
Cepilla y aspira tu piscina
Seguramente la convivencia en tu piscina tuvo un gran impacto en el agua y las superficies de tu alberca. Cepilla y aspira tu piscina para dejar las superficies en perfecto estado. Checa la canastilla del desnatador y el prefiltro de la bomba para deshacerte de todas las impurezas.
En caso de contar con un robot limpiafondos, déjalo trabajar después de cepillar tu piscina.
Superclora tu piscina y checa el balance químico
Para que la piscina esté en buen estado, no es suficiente con tener las paredes limpias y el agua cristalina. Falta llevar a cabo la desinfección y el balance del agua.
Recuerda que a mayor cantidad de bañistas, hay una mayor probabilidad de contaminación del agua. Los bloqueadores, bronceadores, las bebidas, la ropa y otros desechos, dejan compuestos orgánicos que afectan la química de tu alberca y podrían provocar el crecimiento de alga, etc.
Puedes olvidarte de las bacterias y virus por medio de la supercloración de la piscina. El “shock” o la supercloración es un proceso en el que se aplica una gran cantidad de cloro al agua de la alberca, elevando el cloro libre hasta en 10 ppm.
Ya cuando el nivel de cloro suba a 3, te puedes encargar de la alcalinidad total, el pH, cloro y dureza del calcio.
Pon a funcionar el equipo de filtración
En cuanto el agua de tu alberca luzca cristalina y sus niveles químicos sean adecuados, será necesario que la bomba y el filtro comiencen su trabajo. Para lograrlo te aconsejamos limpiar primero la canasta del desnatador, y el prefiltro de la bomba. Enseguida, coloca la válvula del filtro en retrolavado por un minuto, después en la función de enjuague y finalmente pon a funcionar el equipo de filtración.