¡Construye tu piscina en invierno!
I. del Río
Sí durante todo estos meses de calor llegaste a pensar en construir una piscina, pero no te animaste a hacerlo, los meses de frío son perfectos. Construir una alberca en invierno es el mejor plan para disfrutar de ella durante el verano. En este blog te explicamos las razones y te brindamos tips para que logres hacer tu sueño realidad.
¿Por qué construir una piscina en invierno?
Primero que nada, debes saber que los constructores y técnicos tienen menos trabajo durante esta temporada. Por lo que tu proyecto de alberca podrá ser construido con toda la calma y atención del mundo. Recuerda que a mayor trabajo, los equipos de construcción tienen que ser rápidos y hay más probabilidad de que se cometan errores; lo mejor es construir la piscina de tus sueños con todo el tiempo del mundo.
Probablemente viste un post de Facebook, en un sitio de piscinas o tú mismo visitaste alguna alberca que llamó tu atención y ya te inspiraste. Tendrás la oportunidad de explorar entre los diseños, acabados y todas las cosas que puedes añadir a tu piscina.
Sí durante todo estos meses de calor llegaste a pensar en construir una piscina, pero no te animaste a hacerlo, los meses de frío son perfectos. Construir una alberca en invierno es el mejor plan para disfrutar de ella durante el verano. En este blog te explicamos las razones y te brindamos tips para que logres hacer tu sueño realidad.
Equipamiento indispensable al momento de la construcción
Si aún no estás muy familiarizado con el mundo de las piscinas, te explicamos algunos conceptos básicos:
-Las albercas son, básicamente, construcciones que funcionan a través de un sistema continuo de circulación de agua. Proceso que es posible por tres elementos fundamentales: la bomba, el filtro y los empotrables.
-El agua recircula gracias a la acción de la motobomba. Así que el agua es llevada a la piscina y de regreso al cuarto de máquinas para que pase por el filtro y regrese a la piscina. Existen bombas fantásticas en el mercado como la IntelliFlo de Pentair, una de las bombas de velocidad variable más confiables del mercado. La motobomba IntelliFlo es capaz de ajustarse automáticamente a las condiciones de funcionamiento que tu programes.
-El filtro es el encargado de mantener el agua limpia. Cuando el agua pasa a través de él, todas las impurezas en el agua quedan atrapadas en el medio filtrante, por lo que el agua vuelve limpia y transparente a la alberca. Un gran ejemplo de filtro es el Filtro Tagelus de Pentair hecho con la última tecnología para tener un gran rendimiento y capturar partículas pequeñísimas del agua de tu piscina. Asimismo, el cristal verde es el medio filtrante más efectivo, no hay forma mejor de filtrar el agua de tu piscina, ya que es autoesterilizante y bioresistente, por lo que sólo se adquiere una vez.
-Mientras que los empotrables son artículos que se instalan en al momento del colado en la estructura de la piscina y a través de ellos, es que el agua llega o regresa a la piscina. Los empotrables son drenes de fondo, desnatadores, boquilla para barredora, boquilla de retorno. Puedes adquirir todo un kit de empotrables con todo lo necesario para asegurar la recirculación de tu piscina sin ningún problema.
Esperamos que te animes a llevar tu patrimonio al siguiente nivel con la construcción de una piscina. La mejor opción es construir durante el invierno para divertirte durante el verano. Recuerda que en Superpools.mx ampliamos nuestro catálogo constantemente para ofrecerte los mejores equipos sin importar la época del año. ¡Escríbenos por el chat en línea!