Cristal verde AFM: La revolución del filtrado en tu piscina
I. DEL RIO
Todo para un filtrado perfecto
Como te hemos compartido en blogs anteriores, el proceso de filtrado en tu piscina es fundamental para disfrutar del agua limpia y clara. La magia del proceso de filtración sucede gracias al medio filtrante dentro del filtro. Un medio filtrante es el material que lleva a cabo la filtración, las partículas quedan capturadas en los poros o la superficie del medio.
El medio filtrante más usado en la industria de las piscina ha sido la arena. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora existe una alternativa que cambiará el proceso de filtración para siempre: el Medio de Filtrado Activado (AFM) con cristal verde.
¿Qué es el AFM con cristal verde?
El AFM es un medio filtrante de última generación con un 30% de rendimiento más alto que la arena y otro tipo de cristales. Es un material sustentable hecho de cristal triturado y tratado químicamente para que realice el proceso de filtrado de forma eficiente y única.
.
Características especiales del AFM
Las características inigualables del AFM comienzan desde su materia prima ya que el cristal verde puro es el único con las propiedades físicas y químicas para la autoesterilización. El cristal verde se rompe y se transforma en granos de tamaño y forma ideales que cuentan con la certificación ISO correspondiente.
Te sorprenderá saber que el AFM es un medio filtrante que NO necesita ser reemplazado al tener propiedades de bioresistencia y autoesterilización. Lo que quiere decir que, a diferencia de otros medios, el cristal verde evita la formación del biofilm o la biopelícula que se forma en la arena del filtro y puede incluso llegar a depositarse al fondo del filtro. Esta biopelícula genera como subproducto las cloraminas, lo que causa irritaciones en los bañistas y mal olor en la piscina. Por lo que el AFM garantiza el agua más saludable para tu diversión.
Además, gracias a estas propiedades del AFM, también puedes llegar a ahorrar más de un 50% en el uso de químicos. La filtración mejora y las bacterias presentes en el agua disminuyen, así como la turbiedad: puedes lograr tener hasta 25 metros de visibilidad clara debajo del agua.
AFM vs. arena y otros medios filtrantes
Agua cristalina:
El AFM filtra al menos un 30% más de materia orgánica en comparación a la arena nueva o al cristal triturado. Filtra el 97% de las partículas inferiores a 5 micras a una velocidad de 20 m/h.
Consumo de cloro y otros productos relacionados con la sanitización:
Como mencionamos anteriormente, gracias a la acción del AFM, la piscina queda más libre de bacterias que con otros medios así que la reacción de los químicos secundarios con el cloro no producen tantos subproductos.
Cualquier desecho retenido en el filtro se elimina en los retrolavados. La cantidad de retrolavados y la duración de éstos también disminuirá por las propiedades bioresistentes y autoesterilizantes del cristal verde.
Recuerda que cada grano de arena en los filtros se contamina con bacterias que forman una propia mucosidad para protegerse los sanitizantes.
Alarga la vida de tu filtro:
Mientra que los filtros de arena sufren un desgaste por la presencia de contaminantes y su rendimiento decae al cabo de 6 ó 12 meses, la tecnología del AFM garantiza la vida de tu filtro a lo largo de muchos años.
Principales beneficios del AFM
Sin duda, el AFM es un medio filtrante revolucionario que llegó para quedarse. Sus propiedades químicas y su alto desempeño garantizan un ambiente seguro y confiable para todos los bañistas. A ti como dueño, constructor, técnico o administrador de la piscina, te garantiza ahorro de químicos, electricidad y otros recursos que son indispensables para mantener la piscina en perfectas condiciones. ¿Estás listo para sumarte a las más de 100.000 piscinas privadas y públicas que disfrutan los beneficios del cristal verde en todo el mundo?