Kit analizador de Cloro y pH | Mantenimiento de albercas
El mantenimiento de albercas es una de las tareas más sencillas de realizar si cuentas con los accesorios de limpieza adecuados.
Más allá de pasar una barredora o un cepillo por el fondo y las paredes de tu piscina, es importante que analices la química del agua de tu alberca y te asegures de que el cloro y el pH estén en los niveles adecuados.
El accesorio perfecto para analizar la química del agua de tu alberca es un Kit Analizador de cloro y pH, ya que con éste podrás conocer la cantidad de cloro y de pH que hay en tu piscina y evitarás a tiempo la formación de algas y otras impurezas en ella.
[VIDEO] ¿Cómo usar el Kit Analizador de cloro y pH marca Blue Devil? | Tutorial
Las escalas del Kit Analizador de cloro y pH marca Blue Devil
Analizar la química del agua de tu alberca es muy fácil con este Kit Analizador. Para aprender a usarlo es importante que conozcas las escalas de cloro y pH que maneja.
Escalas de cloro (partes por millón) |
Escalas de pH (partes por millón) |
Escalas de Bromo (partes por millón) |
5.0 |
8.2 |
11.0 |
3.0 |
7.8 |
6.5 |
1.5 |
7.6 |
3.4 |
1.0 |
7.2 |
2.2 |
0.6 |
6.8 |
1.3 |
El Kit Analizador de cloro y pH Blue Devil, tiene señaladas sus escalas ideales tanto para el cloro, como para el bromo y el pH.
El nivel ideal para el cloro se encuentra entre 1.5 y 1.0 partes por millón; el nivel ideal de pH se ubica en la escala 7.6, y el de bromo entre 3.4 y 2.2 partes por millón.
Analiza el nivel de Cloro de tu alberca en 5 pasos
La prueba de cloro es la primera que tenemos que hacer para analizar la química del agua de nuestra alberca. Aquí te resumimos cómo hacerla en cinco pasos con el Kit Analizador de cloro y pH Blue Devil. ¡Échale un vistazo!
Quita únicamente la tapa del tubo marcado como “CL” y enjuágalo.
Sumerge a 18 pulgadas el Kit Analizador de cloro y pH para llenar el tubo “CL” con una muestra de agua. Asegúrate de que la muestra NO supere la marca “CL” del tubo.
* Ojo: Es muy importante que tomes la muestra lejos de las salidas y de los retornos de agua.
Quita la tapa de la solución OTO, pon el gotero en posición vertical sobre el tubo "CL del Kit Analizador de cloro y pH, y agrégale 6 gotas de la solución OTO.
Vuelve a tapar el tubo “CL” e inviértelo varias veces hasta que la solución OTO se combine con el agua.
* Ojo: Evita usar el dedo para mezclar la solución con el agua y evita el contacto del producto con la piel o la ropa.
Después de 10 segundos, compara el color del tubo con la carta de colores adyacente para ver a qué color se parece más.
Esto te ayudará a determinar la cantidad de cloro libre que hay en tu piscina.
Para la lectura de cloro combinado, espera 5 minutos y después compara el color del tubo con la carta de colores adyacente.
Si hay una diferencia grande (como de 2 partes de cloro por millón) entre la lectura de cloro libre y cloro combinado, será necesario que realices un tratamiento de choque o supercloración en tu alberca.
Haz la prueba de Bromo en 5 pasos
La prueba de bromo se hace prácticamente igual que la prueba de cloro, pero para que tengas un poco más claro cómo hacerla, ¡checa este resumen!
Destapa el tubo marcado “CL” y enjuágalo.
- PASO 2.
Llena el tubo “CL” con una muestra de agua tomada a 18 pulgadas debajo de la superficie de la piscina y lejos de las salidas y retornos de agua.
Asegúrate de que la muestra de agua NO supere la marca “CL” del tubo.
- PASO 3.
Retira la tapa de la solución OTO, y con el gotero en posición vertical sobre el tubo "CL", agrega 6 gotas de la solución.
- PASO 4.
Cierra el tubo “CL” e inviértelo varias veces para mezclar la solución con el agua.
* Ojo: Evita usar el dedo para mezclar la solución con el agua y evita el contacto del producto con la piel o la ropa.
- PASO 5 (Lectura de bromo).
Por último, compara el color del tubo con la carta de colores adyacente y determina a qué color se parece más. El rango ideal de bromo es de 2.2 a 3.4 para piscinas, mientras que para los jacuzzis, el rango perfecto es de 3.4 a 4.5.
Examina el pH en 5 pasos
Antes de hacer la prueba de pH con el Kit Analizador de cloro y pH Blue Devil, es importante que el nivel de cloro sea inferior a 5.0 y que el nivel de bromo esté por debajo de los 11.0.
Siempre y cuando los niveles de cloro y pH se encuentren en estas escalas, nuestro Kit Analizador arrojará resultados más precisos a la hora de examinar el nivel de pH.
Quita la tapa del tubo marcado como “pH” y enjuágalo.
- PASO 2.
Llena el tubo “pH” con una muestra de agua tomada a 18 pulgadas debajo de la superficie de la alberca y lejos de las salidas y retornos de agua.
Asegúrate de NO superar la marca “pH” en el tubo.
Quita la tapa de la solución de rojo de fenol, pon el gotero en posición vertical sobre el tubo "pH" y agrega 6 gotas de solución.
Cierra el tubo de “pH” con la tapa e inviértelo varias veces hasta que la solución de rojo de fenol y el agua se mezclen.
Compara el color del tubo con las marcas de colores adyacentes para ver a cuál se parece más y determina la lectura numérica del “pH”.
Analiza la química del agua de tu alberca y hazla lucir increíble
Ahora que ya sabes cómo usar el Kit Analizador de cloro y pH Blue Devil, es momento de darle el mantenimiento perfecto a tu piscina.
Prepara tu alberca para los días de calor intenso y vive el verano sumergido en tu alberca limpia y balanceada.
Si no tienes un Kit Analizador de cloro y pH, ¡no te preocupes!, en Superpools.mx lo tenemos disponible para enviarlo hasta la puerta de tu casa.
Para cualquier duda o aclaración sobre éste y otros productos, contáctanos en nuestro chat en línea. ¡Estamos listos para ayudarte!
Comentarios
Deja un comentario