¿Por qué construir una tina de hidromasaje en casa?
I. DEL RIO
Todo para tu jacuzzi
Seguramente a lo largo del día experimentas una buena cantidad de estrés que no te permite disfrutar del tiempo libre como quisieras. Las actividades para poder desestresarte involucran otros recorridos en coche, otros espacios y a los horarios se complican. Desde las oficinas de Superpools te queremos presentar una opción que puedes aprovechar desde la comodidad de tu hogar: tu propia tina de hidromasaje en casa.
Las tinas de hidromasaje también llamadas spas construidos o jacuzzis (por la gran popularidad de la marca) están diseñadas para que el usuario disfrute de todos los beneficios de la hidroterapia.
Para gozar de la hidroterapia no necesitas acudir a otro lugar, ni tienes que preocuparte por posibles infecciones si tu mismo le das mantenimiento a tu spa. Puedes adaptar tu jacuzzi con todo el equipamiento, desde jets hasta sopladores y luces. Personalízalo a tu gusto, elige los acabados y la tecnología en los que quieres sumergirte.
Beneficios de la terapia en agua caliente
Las terapias en agua, ya sea caliente o fría, han acompañado a la humanidad a lo largo de la historia y se caracterizan por sus numerosos beneficios para la salud:
-Disminuye el estrés: Síntomas como la tensión muscular, fatiga, y dolores de cabeza se alivian por medio de la hidroterapia.
-Olvídate de la tensión muscular: Los efectos del agua en el cuerpo provocan la relajación de las extremidades y con ayuda de los jets, cada zona de tu cuerpo recibirá un estimulante chorro de agua para que tu circulación mejore.
-Renueva:La relajación inducida por el contacto con el agua te brindará un espacio para que seas más consciente de tu cuerpo. Entrarás en contacto con tu cuerpo y alma.
Si padeces alguna de las siguientes enfermedades, un spa podría ayudarte a combatirlas: fibromialgia, artritis, esclerosis múltiple, atrofias musculares, etc.
Si padeces alguna de las siguientes enfermedades, un spa podría ayudarte a combatirlas: fibromialgia, artritis, esclerosis múltiple, atrofias musculares, etc.
Recuerda que las terapias y la relajación por medio del agua han estado presentes en la historia desde épocas antiguas como la de los romanos. Asociamos el agua con ideas de relajación, purificación y rejuvenecimiento así que no dudes en construir tu propio espacio para el bienestar.
Características de una tina de hidromasaje
Un spa o tina de hidromasaje es una estructura que contiene agua y su profundidad no excede 1.22 metros. Puede estar construido de concreto, fibra de vidrio, termoplástico o acero inoxidable; mientras que los acabados de las paredes pueden ser de mosaicos, mármol, etc. Los spas cuentan con dos tipos de retorno de agua: circulación y terapia. El control para inyectar aire a los retornos de terapia está separado de los propulsores del retorno de circulación.
Los jacuzzis usualmente tienen un interruptor para encender los propulsores de hidroterapia y la inyección de aire. Uno de ellos se encuentra fuera del spa, de esta forma el usuario tendrá un poco de tiempo para enfriarse. Otro de ellos se encuentra cerca del área del spa como un interruptor de emergencia en caso de algún accidente.
La temperatura usualmente oscila entre los 35.7 y los 40ºC.
Recomendaciones para un uso seguro de la tina de hidromasaje
Cuidados especiales para la tina de hidromasaje
Existen diversos factores que hacen la desinfección de un spa un proceso más complicado que la desinfección de una piscina:
-Las tinas de hidromasaje son ocupadas por una cantidad mayor de personas en relación con la cantidad de agua.
-La contaminación del aire y la aereación del agua afectan el pH.
-La temperatura del agua acelera la cantidad de desechos que el bañista deposita en el agua.
-La temperatura más alta del agua acelera la pérdida de los desinfectantes y promueve el crecimiento de bacterias.
Por lo cual, se requieren mayores cantidades de desinfectantes en los jacuzzis. El nivel de cloro sugerido es de 3.0 a 5.0 ppm (mg/L), con un nivel máximo de cloro combinado de 0.5 ppm. Finalmente, el nivel de bromo sugerido es de 4.0 a 6.0 ppm.
Los requerimientos químicos de un spa necesitan de un chequeo constante, cuestión que puede resolverse gracias a la automatización del control de químicos.El nivel del pH óptimo es de 7.4 a 7.6 ppm, por lo que es necesario mantener una buena alcalinidad para que no cambie. Si la alcalinidad baja, el pH cambiará rápidamente y la efectividad del desinfectante también disminuirá. Mientras que la dureza del calcio puede ir de 150 a 250 ppm para evitar incrustaciones.
Si te gustó la idea de tener tu propia tina de hidromasaje en casa, puedes aprender más sobre cómo debes equiparlo en la siguiente entrada de blog. Recuerda que siempre estamos dispuestos a ayudarte a construir y a mantener tu piscina o spa, si nos escribes por medio de nuestro chat en línea resolveremos tus dudas.